Labayru Gaur

0

Por fin ha llegado la hora de competir en el desafío Botaba y es que, una vez finalizada la “fase de calentamiento”, los participantes tendrán del 4 al 25 de noviembre para poner en práctica todo lo aprendido durante los días anteriores.

Así, dispondrán de ese plazo para presentar todos los trabajos. Para ello, los participantes deberán escoger una o más expresiones y grabar un vídeo mostrando su uso, para luego subirlo a Instagram con el hashtag #botaba. Quien no tenga opción de subir su video a la red social, podrá enviárnoslo a la siguiente dirección de correo electrónico:  botaba@labayru.eus. El uso correcto de las expresiones y la originalidad de los videos serán, entre otros, los aspectos a valorar por el jurado para nombrar a los ganadores de los diferentes premios.

En esta tercera edición hay algunas novedades; una de ellas son los premios. Este año contaremos con dos categorías y se entregará un premio en cada una: por un lado, el premio principal constará de cuatro billetes de Interrail para viajar por toda Europa durante un mes; y por otro lado, el premio a la expresión más original será una experiencia de multiaventura para cuatro personas, de la mano de Leaktibai. Además, se sortearán cuatro entradas para el festival Bilbao BBK Live entre los diez primeros participantes.

El concurso se llevará a cabo en Instagram, pero se podrá seguir también en las cuentas de Twitter y Youtube. También se podrá consultar cualquier información actualizada sobre el evento en la web www.botaba.eus.

La entrega de premios, por su parte, tendrá lugar el 6 de diciembre, a las 14:00 horas, en el salón de actos de la Feria de Durango.

Entrenamiento durante la fase de calentamiento

La mayor novedad de este año es, tal vez, la estructura misma del concurso; ya que, antes de la competición, se ha puesto en marcha, durante el mes de octubre, una “fase de calentamiento”, en la cual los participantes, además de disfrutar jugando, han podido aprender cómo se participa en el concurso. Durante ese periodo hemos conocido a los embajadores (el youtuber Iban García y los actores Jon Plazaola y Aitziber Garmendia), aprendido la diferencia entre una frase hecha y un refrán, participado en las pruebas de entrenamiento y ganado algún que otro premio.

Así, cada semana se han propuesto diversas pruebas: adivinar qué expresión se esconde tras un jeroglífico; qué frase sugiere un dibujo de Mr. Euskaldun; dar con la equivalencia en euskera de una frase hecha en castellano; acertar qué expresión esconde la letra de una canción de Berri Txarrak… Además, como hemos apuntado anteriormente, algunos de esos desafíos han tenido premio: productos personalizados Mr. Euskaldun y cuatro entradas para Donostia Festibala.

Aprender y compartir las expresiones que utilizamos en un lenguaje más coloquial a través de las redes sociales y dando rienda suelta a la imaginación, es el objetivo principal del concurso.

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.