Labayru Gaur

El día 3 de diciembre, día de San Francisco Javier, se celebra el Día Internacional del Euskera. Hoy en día casi todas las instituciones y asociaciones celebran esa festividad con multitud de actividades.

En Labayru también tenemos motivo de celebración. La Diputación de Bizkaia concede los premios Lauaxeta el día del Euskera, y este año uno de los premios reconoce la labor llevada a cabo por los euskaltegis de Bizkaia, entre los que nos encontramos. El acto público tendrá lugar el viernes 2 de diciembre.

Por otra parte, en Labayru trabajamos mucho para los ayuntamientos, que aprovechan las celebraciones de este día para presentar y dar a conocer este tipo de productos. Así, el día 1 presentamos en Sopela un vídeo titulado “Sopela, ikusiago eta maiteago, itsasoz eta lehorrez”; el día 2 en Laukiz el vídeo “Laukiz. Dana emon bihar jako maite dan askatasunari”; y el día 3 en Arratzu la investigación llevada a cabo acerca del patrimonio cultural.

En los vídeos, tomando como excusa un recorrido turístico, se muestran varios lugares y las costumbres y creencias relacionadas con ellos, a partir de los testimonios de los propios lugareños.

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.