El pasado día 22 de febrero, con motivo de la celebración del Día internacional de la lengua materna, en la biblioteca de Amorebieta-Etxano llevaron a cabo una lectura de cuentos muy especial. Con el objetivo de promover el intercambio cultural, diversas familias locales compartieron la lectura de cuatro cuentos de la colección Munduenea, cada una en su lengua, así las personas que participaron en la actividad escucharon los cuentos en árabe, rumano, portugués, wolof y euskera. Se puede decir que la actividad tuvo un gran éxito.
Entre las AMPAs de los centros escolares del municipio han creado un grupo para promover el euskera, y han sido esas personas las que se han ocupado de buscar familias que viven en Amorebieta-Etxano y utilizan diferentes lenguas, en este caso árabe, portugués, wolof y rumano. El objetivo era hacer una actividad que reuniera a los y las niñas y sus familias para celebrar el Día internacional de la lengua materna, que es el 21 de febrero.
La actividad se llevó a cabo en la biblioteca municipal. Como introducción, a través de una pantalla se presentó el material de Munduenea. Y a continuación pasaron a la lectura de los cuatro cuentos. En cada uno de ellos participaron dos familias locales, primero una leía una página en su lengua materna, y a continuación otra la leía en euskera.
Los y las asistentes disfrutaron mucho, y por parte de la organización se quedaron con ganas de repetir el evento el próximo año.