Labayru Gaur

0

Los días 4, 5 y 6 de octubre, dentro del programa de celebración del centenario de Euskaltzaindia, se han celebrado unas jornadas con motivo del 50 aniversario de la reunión allí celebrada y que puso los cimientos del proceso de unificación del euskera. Han sido unas jornadas con un programa intensivo, en el que Labayru Fundazioa ha participado no solo como oyente sino también en las diversas actividades del congreso.

Adolfo Arejita presentó la ponencia “Euskara batua, ahozko transmisioko hizkeraren mesedegarritasuna”, dentro del programa que trató diferentes experiencias y puntos de vista acerca del recorrido ya realizado y los retos del futuro.

En las mismas jornadas se presentó Euskara Batuaren Eskuliburua, un manual que recoge las normas que Euskaltzaindia ha dictado hasta ahora en torno a la unificación. En el equipo que ha llevado a cabo este trabajo dirigido por Andres Alberdi ha participado Igone Etxebarria.

Y para finalizar, el colofón del congreso fue la firma de un manifiesto por parte de diferentes entidades y asociaciones al que se sumó también Labayru Fundazioa.

 

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.