Labayru Gaur

0

Los Cursos de Verano han cumplido 50 años gracias al esfuerzo y la colaboración de mucha gente. Si el primer año contó con una veintena de alumnos, unos años después eran 800 cada verano. Eso supuso tener que responder a muchas demanda: niveles de enseñanza, metodología adaptada a las necesidades, infraestructura (aulas, internado…), profesorado, materiales didácticos… Para dar respuesta a todo esto fue mucha la gente que colaboró de muchas maneras. Todas esas personas han estado muy presentes en las celebraciones, para agradecerles el haber hecho posible todo este proyecto.

En representación de todas ellas recibieron un homenaje los profesores de los primeros cinco años que aún están entre nosotros. Son los siguientes: Jesus Mª Agirre, Adolfo Arejita, Jesus Eguzkiza Eguzki, Jesus Antonio Etxezarraga, Ander Manterola, Angel Mari Unzueta, Jose Felix Zamakona y Lontzo Zugazaga.

Los cursos de verano tuvieron su prolongación en los Cursos escolares que se impartían hasta en 18 municipios durante el año. También ahí hubo responsables muy comprometidos que dedicaron mucho trabajo a la enseñanza del euskera. Entre todos ellos, los de Bermeo, Mungia y Sopela fueron de los más duraderos y de los que más alumnos aportaron. Por eso, en representación de todos, recibieron un homenaje sus responsables: Bene Markaida de Sopela, Kontxi Gabantxo de Bermeo y Juan Cruz Gorostiza de Mungia.

Les entregaron su reconocimiento Jokin Gorozika, presidente del Consejo Rector de Labayru, y Josemi Vidales, actualmente responsable del euskaltegi.

Zorionak!

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.