El día 13 de marzo se ha presentado BBK Topa, un proyecto que pretende contribuir a deshacer la brecha generacional mediante la colaboración de toda la sociedad. Un buen número de entidades que coincidimos con ese objetivo nos hemos adherido al manifiesto por la intergeneracionalidad ‘Arrakala hautsiz!’. Además algunos de los pioneros hemos participado en el acto de presentación para dar a conocer el proyecto.
Son muchas las entidades que se han adherido al manifiesto, representantes de diferentes ámbitos de la sociedad: deporte, cultura, educación, comercio… con un objetivo común: tejer y promover redes entre generaciones, para construir una sociedad mejor y más cohesionada.
En Labayru este objetivo es intrínseco a nuestra misión, ya que tratamos de contribuir a la divulgación y expansión del euskera y la cultura vasca, a través de la transmisión de los conocimientos y el saber de diferentes generaciones. De hecho, el patrimonio inmaterial consiste en una serie de prácticas transmitidas de generación en generación de modo natural. Y ese es nuestro terreno de trabajo y el eje principal de nuestros proyectos.