Divulgación del patrimonio

Recopilación, investigación, elaboración y divulgación del patrimonio popular relacionado con los modos de vida

El patrimonio popular hace referencia a todo lo relacionado con la vida cotidiana. Aún siendo inmaterial es también un bien patrimonial, cuya pérdida debemos evitar. Con la finalidad de que su transmisión llegue a todos los hogares, elaboramos unidades didácticas, vídeos, material multimedia didáctico y de entretenimiento, mediante los que se dan a conocer vocabulario, refranes, cuentos, canciones, costumbres, modos de vida…

Visita el canal de Youtube de Labayru

Servicio de socialización del patrimonio

Los cambios en los modos de vida cada vez son más acelerados, y habida cuenta de que las formas de transmisión han cambiado, se hace necesario recoger la información referida a cada generación para hacérsela llegar a las siguientes. Para conocer en profundidad nuestros antecedentes y costumbres debemos escuchar la voz de nuestros predecesores y comunicar los resultados a las generaciones futuras valiéndonos de los medios de transmisión actuales.

Para que los niños conozcan las costumbres, creencias, oficios, etc. de sus padres y abuelos, deben recibir esa información tanto en casa como en la escuela. Para hacerlo con las debidas garantías, es preciso recopilar la información, acompañarla de imágenes significativas a la vez que atractivas y comunicarlas de modo que puedan insertarse en el curriculum escolar. Tenemos acreditada experiencia de este tipo labor con varios ayuntamientos, www.zuztarretatikahora.com y www.mungianzaharrakbarri.com son ejemplos de lo aquí expuesto.

Otro tanto debe realizarse fuera del ámbito escolar, bien en el tiempo de ocio o en el ambiente familiar. A tal fin hacemos publicaciones divulgativas, vídeos con recorridos por lugares de interés…, tratando en todo momento de innovar los modos de transmisión.