Planes de normalización

Planes para diseñar y promocionar el uso del euskera en las empresas y en la administración pública

La vía de normalización del euskera es utilizarla en todas partes. Para promocionarla en los espacios en que su uso es escaso, se hace necesario establecer planes específicos. La finalidad es crear una infraestructura en euskera en el ámbito laboral para ofrecer a cada cliente el servicio adecuado en lengua vasca.

Planes de normalización del uso del euskera

En la Administración existen Planes de Promoción del Uso del Euskera (conocidos por las siglas en euskera EBPN y ESEP), para que los ayuntamientos e instituciones públicas atiendan en euskera a los ciudadanos que así lo demanden. De este modo, a través de unos planes específicos, se podrán poner en práctica las medidas de política lingüística necesarias.

Estos planes también se llevan a cabo en la empresa privada a fin de garantizar que cualquier actividad laboral pueda desarrollarse en euskera.

Nuestro servicio ofrece técnicos que desempeñan esta labor en la administración y en las empresas, diseñando tanto el plan como la forma de realizarlo. Labayru Fundazioa ofrece el servicio completo: diseño del plan, formación, servicio de traducciones, de publicaciones…