Enseñanza

Cursos de euskera y cultura vasca. Cursos para ejercer de técnico de euskera y de traductor

La enseñanza del euskera es una de las actividades que Labayru Fundazioa desempeña desde su creación. Además de cursos de alfabetización y euskaldunización, imparte cursos de traducción, de preparación de los perfiles lingüísticos de la administración, EGA, de técnico de euskera y temas culturares.

Horarios de los cursos 2017-18

Cursos de euskera 2017-18

Enseñanza

Labayru goza de acreditada experiencia en didáctica de la lengua. Ofrecemos cursos de alfabetización y euskaldunización, y además organizamos cursos de preparación de los perfiles lingüísticos, de obtención del título de EGA, de 4º nivel de HABE y cursos de dialecto vizcaino.

Impartimos enseñanza a lo largo de todo el año, tanto de curso entero, como trimestral e intensivo de verano. Además nos desplazamos a instituciones y empresas para la impartición de cursos en los lugares de trabajo del alumnado.

Somos centro homologado para convocar y otorgar el título de EGA. Se realizan dos convocatorias al año, en julio y en octubre. Nosotros elaboramos las pruebas exigidas para ello, que se llevan a cabo en nuestra sede con la única salvedad de que es necesario haber cursado en Labayru los tres primeros niveles de alfabetización.

Anualmente impartimos también cursos superiores de traducción y de preparación para técnico de euskera. Y según la demanda social, se ofrecen otras enseñanzas tales como cancionero popular, canciones de cuna, juegos infantiles y otras materias relacionadas con la cultura vasca.

Nuestra oferta no está solo dirigida a particulares, sino también a administraciones públicas, ayuntamientos y empresas.

Desde que comenzamos a impartir clases, los materiales utilizados en la enseñanza están elaborados por los propios profesores con la experiencia recogida a lo largo de los años. Fruto de este trabajo son las publicaciones, entre otras, de la colección Eskola apunteak y del método de aprendizaje del euskera Aditu!