Euskal Biblioteka

Euskal Biblioteka

Más información en Euskal Biblioteka online

Euskal Biblioteka es uno de los proyectos originarios de Labayru Fundazioa, ya que disponer de una buena biblioteca, en nuestro caso de temática vasca, es imprescindible para la investigación. Cuenta con todo tipo de libros relacionados con la cultura vasca, cualquiera que sea la lengua en la que estén escritos: literatura, lingüística, derecho, historia, etnografía, geografía, música…

El fondo bibliográfico alcanza ya los 54 148 libros, 4900 publicaciones periódicas, 14 720 folletos, 1797 vídeos de patrimonio cultural, 508 audios del Archivo oral y 1636 DVD del Archivo Batarrita.

Si bien surgió con el nombre Euskal Biblioteka, hoy en día es un Centro de Documentación integral en todo tipo de soportes. El fondo bibliográfico alcanza los 54 148 títulos; es rico fondo hemerográfico; cuenta con numerosos folletos, carteles, mapas, etc. El archivo fotográfico es importante, tanto en fotos antiguas como actuales; guarda numerosas grabaciones audiovisuales, muchas de ellas relacionadas con el patrimonio popular, con la literatura popular, tradiciones y acontecimientos de distinto signo.

El fondo, en buena parte, está catalogado y se puede acceder a él online.

Euskal Biblioteka mantiene una estrecha colaboración con otras bibliotecas para el intercambio de materiales, para completar colecciones, préstamos e información en general.

El Gobierno Vasco le ha concedido el reconocimiento de centro de “riqueza bibliográfica”.