Labayru Gaur

0

Las imágenes nos ilustran de la mejor manera la evolución de los cursos de verano. Hemos rescatado del archivo una selección para resumir la trayectoria realizada.

0

Los Cursos de Verano han cumplido 50 años gracias al esfuerzo y la colaboración de mucha gente. Si el primer año contó con una veintena de alumnos, unos años después eran 800 cada verano. Eso supuso tener que responder a muchas demanda: niveles de enseñanza, metodología adaptada a las necesidades, infraestructura (aulas, internado…), profesorado, materiales didácticos… Para dar respuesta a todo esto fue mucha la gente que colaboró de muchas maneras. Todas esas personas han estado muy presentes en las celebraciones, para agradecerles el haber hecho posible todo este proyecto.

 (más…)

0

El sábado día 15 de junio, se reunieron numerosos amigos, alumnos y profesores, del Ikastaro de Derio para celebrar el 50 aniversario de su origen. Son muchos años, por lo que se suceden las generaciones que han intervenido en dichos cursos. En un ambiente entrañable, se reunieron personas de todas las comarcas de Bizkaia, para compartir recuerdos, experiencias y expectativas. (más…)

0

El pasado 6 de junio se celebró en el teatro Arriaga la lectura colectiva y continuada de la novela Otto Pette de Andu Lertxundi, en una nueva edición de la lectura de una obra literaria en euskera. En ella participaron nuestros alumnos con sus profesores.

Este evento que anualmente se celebra en homenaje a los estudiantes de euskera, se viene haciendo en el teatro Arriaga, y en él participan representantes de todos los ámbitos de la sociedad junto con numerosos estudiantes y profesores.

Ya son bastantes las ediciones celebradas, en las que se han leído las obras más representativas de nuestra literatura.