Labayru Gaur

0

Durante el mes de octubre se llevarán a cabo las Jornadas Europeas de Patrimonio con un programa amplio y variado. El tema de este año es: ‘Paisaia bizia. La construcción de los paisajes naturales’. En él participan instituciones, asociaciones, municipios y todo tipo de agentes. La oferta incluye conferencias, visitas guiadas, presentaciones, recreaciones, etc.

Labayru Fundazioa participa este año con varios actos:

 El 19 de octubre, Luis Manuel Peña dará una conferencia sobre el tema “La actividad agraria y su reflejo en el paisaje”, en la sede de Labayru de Derio, a las 6:00 de la tarde.

Inscripción: 944 060 171 – idazkaritza@labayru.eus

 El día 26, Luis Manuel Peña disertará sobre “El paisaje rural tradicional de Bizkaia y sus transformaciones” en la Biblioteca Foral en Bilbao, a las 6:00 de la tarde.

La entrada es libre hasta completar aforo. Para acceder a la Biblioteca es necesario presentar DNI, pasaporte o la tarjeta de la Biblioteca.

El día 26, se presentará en Derio el vídeo elaborado por Labayru para el ayuntamiento, que lleva por título “Derio, zoriaren habia”. El acto tendrá lugar en Kultur Birika de Derio, a las 7:00.

Inscripción: 944 659 714 – kulturbirika@deriokoudala.net

 Además de estas actividades, en Basauri los días 21 y 22, habrá una proyección del vídeo “Ariz-Artunduaga-Lapatza. Ur bien laztana” y visita guiada. Labayru es el autor del vídeo. La cita es a las 10:30.

 Y en Berriz, el día 29, a las 10:00 y las 12:30, están programadas sendas visitas guiadas al caserío Besoitaormaetxea, símbolo de la evolución de este tipo de construcciones. Labayru ha producido dos vídeos sobre este caserío que son, Besoitaormaetxea: euskal baserriaren jatorria eta oinarria y Harpetik etxepera eta etxepetik hormaetxera.

La participación en estos actos es gratuita y está abierta a todo el que quiera, aunque conviene inscribirse de antemano para una mejor gestión de las visitas.

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *